miércoles, 9 de noviembre de 2016

microcuentos


Celebración De La Voz Humana/1 - Eduardo Galeano

Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza del vencido. La cortan y la reducen, hasta que cabe en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás se pudre.


Cuento policial - Marco Denevi

Rumbo a la tienda donde trabajaba como vendedor, un joven pasaba todos los días por delante de una casa en cuyo balcón una mujer bellísima leía un libro. La mujer jamás le dedicó una mirada. Cierta vez el joven oyó en la tienda a dos clientes que hablaban de aquella mujer. Decían que vivía sola, que era muy rica y que guardaba grandes sumas de dinero en su casa, aparte de las joyas y de la platería. Una noche el joven, armado de ganzúa y de una linterna sorda, se introdujo sigilosamente en la casa de la mujer. La mujer despertó, empezó a gritar y el joven se vio en la penosa necesidad de matarla. Huyó sin haber podido robar ni un alfiler, pero con el consuelo de que la policía no descubriría al autor del crimen. A la mañana siguiente, al entrar en la tienda, la policía lo detuvo. Azorado por la increíble sagacidad policial, confesó todo. Después se enteraría de que la mujer llevaba un diario íntimo en el que había escrito que el joven vendedor de la tienda de la esquina, buen mozo y de ojos verdes, era su amante y que esa noche la visitaría.

"Vagaba el príncipe por las ciénagas en busca del beso que le devolviera su estado de sapo." —


"Era una bruja confunadida, se creía Cenicienta hasta que dejó de barrer y comenzó a volar." -@NildaBlanco_#microcuento

PARA VER VOKI:

http://www.voki.com/site/pickup?scid=13523700&chsm=160c0d98b21d7a838fb82fc1dc93ddc7

3 comentarios:

  1. La propuesta es explorar en la web para seleccionar textos de autores poco conocidos y, sobre todo, que circulen, por lo menos, más frecuentemente en internet (antes que en ediciones de papel).
    Tus elecciones no responden a estos criterios. Como, de todas maneras, no hiciste la justificación teórica de tus elecciones, solo puedo pedirte que resuelvas nuevamente la consigna.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte, no puedo ubicar tu producción con el Voki...

    ResponderEliminar
  3. Procurá que se vea adecuadamente el texto y que esté presentado sin errores.
    No puedo ver el Voki
    El primer texto es muy poco original (poco aporta a la literatura tradicional o a la literatura en general), pero debería escuchar la justificación de la elección para juzgar

    ResponderEliminar